martes, 1 de diciembre de 2009

¿Por qué 220 y 284 son dos números amigos?

Dos números a y b son amigos cuando la suma de los divisores propios positivos de a es igual a b y la suma de los divisores de es igual a a. El primer par es 220 y 284: la suma de los divisores de 220 (1 + 2 + 4 +5 + 10 + 11 + 20 + 22 + 44 + 55 + 110) da 284 y la de los divisores de 284 (1 + 2 + 4 + 71 + 142) da 220. Cuando un número es igual a la suma de sus divisores se llama perfecto. Un ejemplo es el 6: 1 + 2 + 3 = 6.

21 comentarios:

  1. no lo entiendoooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uo tampocooooioiiiii ahre porque le contestaba 10 años después

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ohh sii por Fin un inteligente hahahahaha

      Eliminar
    2. es normal que lo entienda no es dificil es facilisimo

      Eliminar
  3. obio sii
    Es muy facil
    ohhh Sii
    nell Si no lo entiendes

    ResponderEliminar
  4. yo si entendi gracias

    ResponderEliminar
  5. gracias me ayudaste mucho

    ResponderEliminar
  6. Gracias Amigo! Me Ayudaste Mucho
    Saludos Desde Mexìco

    ResponderEliminar
  7. demasiado profundo pa esta gente jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Muchas Gracias. Me re-sirvió para la escuela. Ya lo copié en mi libro JEJE:D

    ResponderEliminar
  9. me sirvio gaxxxxxxxxxxxxxxxxx

    ResponderEliminar
  10. SOLO NESESITO SABER SI SON AMIGOS O NO...

    ResponderEliminar
  11. se me iso difisil entender

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias, YO si que lo entiendo, no es tan dificil

    ResponderEliminar
  13. alfredo tampoko entender D:

    ResponderEliminar